lunes, noviembre 14, 2016

...la puta santa...

...gracias a una de mis búsquedas en google sobre otro tema, quería saber sobre camareros del vaticano, pues creo que Lleonard Rovira lo fué (para la mayoría, conocido como Leonardo da Vinci), he encontrado un interesante libro en el que se habla de muchos o todos los santos y santas y que para la iglesia católica había, y sin ánimo de criticarlo, sinó porqué me ha extrañado, quizás debido a mi ignorancia sobre muchas cosas relacionadas con la religión católica, he decidido compartir el documento, por el fragmento que habla de una santa sobre la que ahora hablaré aunque por el título imaginaréis de qué va la cosa...

...es un libro antiguo, probablemente del siglo XVI pero reeditado o reimpreso en el siglo XVIII, el probable o supuesto autor o traductor es Alonso de Villegas...

En la página 265 empieza la historia de Santa María Egypciaca (o egipcia), vale la pena leerla, es sobrecogedora, nunca mejor dicho.

Yo haría otro resumen, pero pensando el título ya he hecho el mejor resumen...


                                         ⬆ haz click

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario