domingo, noviembre 30, 2008

Más evidencias de que el sida lo causa muchas cosas, pero no un virus contagioso...es un invento / negocio, etc...

Artículo copiado de http://plural-21.org/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=115
Ultimos acontecimientos del 2007 y 2008 en relación al VIH/SIDA
¿VER EL SIDA DE MANERA DISTINTA?
Diversos acontecimientos ocurridos en el último año (mediados 2007-mediados 2008) inclinan a considerar que, en efecto, hay que responder afirmativamente a esta pregunta.
Por orden cronológico, estos acontecimientos son los siguientes:

* La aparición, en verano del 2007, del libro de James Chin titulado « La pandemia del SIDA : La colisión de la epidemiología con lo políticamente correcto » y publicado por la Radcliff Publishing. El Dr. James Chin es un epidemiólogo de renombre internacional que ejerció en Ginebra las funciones de Director del Programa Mundial de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es indiscutible su autoridad en toda cuestión médica relativa a la epidemiología del SIDA. Su reciente libro ha tenido un gran impacto pues establece de manera muy clara que : a) no hay razón alguna para temer una extensión del SIDA en el seno de la población heterosexual mundial, ya que el SIDA aparece únicamente en la pequeña población de alto riesgo compuesta por homosexuales y drogadictos intravenosos ; B) las estadísticas provenientes de la OMS sobre la prevalencia de una infección por « VIH » son completamente exageradas, exageración que tiene por objetivo mantener el miedo a una extensión de la epidemia a la población en general, extensión que nunca ha sido observada; y, finalmente, c) los fondos consagrados al VIH/SIDA son enormemente excesivos visto el carácter muy limitado de la población expuesta al riesgo de SIDA.

o En setiembre de 2007, la firma farmacéutica Merck & Co anunció la decisión de abandonar sus ensayos clínicos sobre una vacuna contra el VIH. Esta decisión se basó en el hecho de que, entre los casi 3.000 participantes en dicha prueba clínica, la seropositividad apareció más en las personas vacunadas que en el grupo control tratado con placebo. Esta observación y la decisión tomada por Merck, han llevado a decir al Dr. Anthony Fauci (Director de los programas de SIDA de los Institutos de Salud de los USA, NIH) que, en materia de SIDA, « los investigadores tienen que replantearlo todo » (Referencia en el Wall Street Journal del 8 de noviembre de 2007).

+ En el número de 10 de mayo de 2008 del British Medical Journal encontramos, bajo la pluma de Roger England (Presidente de Health Systems Workshop, Grenada), un artículo titulado: « The writing is on the wall for UNAIDS ». Contiene las frases siguientes: « El VIH es un problema mayor en África del Sur, pero no es una catástrofe mundial », «Ya no es una herejía subrayar que se gasta demasiado para el VIH… », «ONUSIDA ha perdido el contacto con la realidad », « ¿Por qué una agencia de la ONU para el VIH pero no para la neumonía o la diabetes, que matan cada una a más personas? », « Tendría que cerrarse ONUSIDA rápidamente …», « La industria mundial del VIH es demasiado grande y está fuera de control. Hemos creado un monstruo con demasiados conflictos de intereses y reputaciones en juego… ».

# Las conclusiones de James Chin, publicadas en el 2007, parecen coincidir con las de Kevin de Cock, que dirige el departamento de VIH/SIDA en la Oficina Mundial de la Sanlud, y que son recogidas por Jeremy Laurance en el número del 8 de junio de 2008 de « The Independent ». Se puede leer: « La Oficina Mundial de la Salud ha aceptado el hecho de que la amenaza de une epidemia heterosexual mundial de SIDA ha desaparecido »; y que « la estrategia promovida por las principales organizaciones del SIDA para la prevención universal de la enfermedad quizás ha estado mal dirigida"

* Las conclusiones de Kevin de Cock son recogidas par Brendan O’Neill en el número del 12 de junio de 2008, de « Guardian » bajo el título « La explotación del SIDA », que lleva como subtítulo: « El miedo al SIDA ha sido la alarma de salud pública más mentirosa, más falsa y más cínica en los últimos 30 años ». « Por fin se admite, al más alto nivel, que no hay amenaza alguna de pandemia mundial de SIDA entre los heterosexuales"

o Muy recientemente, como informa el « Financial Times » de 11 de julio, la firma Roche ha anunciado la decisión de suspender toda investigación sobre nuevos medicamentos contra el VIH.

+ Y más recientemente aún, el « New York Times » de 18 de julio de 2008, nos informa de la decisión tomada por el Dr. Anthony Fauci, ante citado, de interrumpir todos los ensayos clínicos de vacunas anti-VIH sostenidos y financiados en Washington por los NIH. El motivo para justificar esta decisión ha sido que los científicos reconocían la insuficiencia de sus conocimientos relativos a las interacciones entre el VIH y el sistema inmunitario.


Y en este clima nos enteramos de que el Doctor Peter Piot, médico belga que tenía, desde su creación en 1995, el cargo de Director Ejecutivo de ONUSIDA en Ginebra, ha tomado recientemente la decisión de no solicitar la renovación de su mandato. ¿Casualidad? Tengo una fuerte tendencia a dudarlo.

Sería muy lamentable que la prensa de otros países no diese un amplio espacio a las opiniones y publicaciones de la prensa anglo-sajona citadas aquí.

Doctor Etienne de Harven Prof; Émérito de la Universidad de Toronto, 06530 Saint Cézaire sur Siagne; Mail: pitou.deharven@tele2.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario