miércoles, mayo 20, 2009

...todos somos sabios...

...cuando era muy pequeño y me preguntaban qué querría ser o hacer de mayor yo decía que quería ser SABIO...mi padre se moría de la risa... más de 20 años después sigo queriendo ser sabio cuando sea todavía mayor... aunque hoy en día no está de moda: por supuesto cuando crecí un poco (físicamente por lo menos) me incliné a lo típico: ser futbolista, astronauta... yo también he sido oveja alguna vez... quererlo saber todo es imposible... pero por lo menos hay que saber un poquito de algunas o si puedes muchas cosas, profundizando en algunas más que otras, por supuesto... dependiendo de los gustos, claro... pero estoy harto de ver políticos, abogados, mecánicos, estrellas de rock... yo veo mamíferos, como Jesús Lizano ... mamíferos sabios al nacer y necios al crecer, muchas veces... pero en el fondo (en algún caso en lo más profundo) de cada uno de nosotros existe un sabio, un científico (porque la ciencia se basa en la observación y todos observamos o percibimos estímulos) que sabe un poco de una cosa, un poco de otra, mucho de aquéllo, que está aprendiendo de lo otro... y nos complementamos unos a otros... lo que no sabes tú, lo sé yo... y al revés... todos somos uno...

...me encantan las definiciones y citas sobre sabiduría: "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."(Kant),"es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse con éxito del conocimiento y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros a hacer lo mismo."... está claro que todos somos sabios...

...y quiero acabar dando las gracias a los sabios que tantas veces me han inspirado... entre otros much@s, gracias a:

·mi familia (padres, hermanos, abuel@s, tí@s, prim@s, amig@s): me han enseñado y me enseñan a valorar el infinito poder del amor, de la belleza, de la bondad, de la voluntad, de la naturaleza, de la reunión, de la asociación (la de ideas también), la importancia del debate, de la observación, de las ganas de hacer cosas, del esfuerzo que cuesta conseguirlas...

·la sabiduría popular en general, por haber perpetuado hasta el día de hoy tanto conocimiento, a veces tan desaprvechado...

·Miguel de Cervantes,

·Mahatma Gandhi,

·Rike Geerd Hamer

·Peter Duesberg
,

·Kary Mullis
,

·Roberto Giraldo,

·Lluís Botinas
,

·Alfredo Embid

·Jesús Lizano


y muchísimos más....
... gracias a todos...

4 comentarios:

  1. QUE DECIR

    IDOLO!!!!


    SIEMPRE LEO TU BLOG Y ME PARECE MUY BUENO SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! espero seguir igual por lo menos... solo espero que nadie me suicide algún día por decir lo que pienso en temas tan delicados...por eso en esta entrada quise acordarme de todo el mundo...jaja...gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. me parece genial la coquista de la inocencia, jamas habia savido de este poema.
    bien que la saviduria es mi favorita, esto tambien me recuerda a mi.

    ResponderEliminar
  4. Libro importante sobre la sabiduría: "Ser alguém", de Henri Pradel, traducción del Padre Fonseca, Editorial Franciscana, Montariol, Braga, Portugal, 1964

    ResponderEliminar