viernes, junio 10, 2011

...¿Spanish Revolution o Spanish Experiment?...

...ES UNA GUERRA DE ÚLTIMA GENERACIÓN...GUERRA PSICOLÓGICA...

http://es.paperblog.com/acampadasol-no-es-lo-que-parece-es-una-guerra-de-ultima-generacion-558395/

...HAY 40 O CIEN QUE SE CREEN QUE REPRESENTAN A MILLONES DE INDIGNADOS Y NO ES ASÍ...



...llevo muchos años indignado y ante una manipulación tal, lo mínimo que quiero es haceros llegar a todos el testimonio que he encontrado más increíble y revelador de la "revolución" de estos días...de los que he tenido el privilegio de poder prestar atención, claro... se trata de la visión de Pilar Baselga, que ha estado en la acampada de la puerta del Sol en Madrid y ha visto cosas muy raras...ahí va... extraído de http://es.paperblog.com/acampadasol-que-ha-sido-realmente-spanish-revolution-o-spanish-experiment-565709/


Acampadasol ¿QUÉ ha sido realmente ? ¿Spanish Revolution o Spanish Experiment?
Publicado el 01 junio 2011 por Pilar Baselga
Creo que esto debe saberse. No dudo de la sinceridad de la mayoría de la gente que hemos estado en la acampada, trabajando en las comisiones y asistiendo en las asambleas pero si que creo que esto ha sido un montaje de Democracia Real Ya -organización que aparentemente se ha retirado al empezar la acampada pero que seguía al mando hasta el 29M- con unos medios técnicos que nos son los de unos jóvenes que deciden acampar en una plaza espontáneamente.

Estoy doblemente indignada. Primero por lo que todos sabemos (políticos corruptos y autistas que sólo quieren mantener sus privilegios, como la nobleza en tiempos de Luis XVI, medidas antisociales, abuso de poder, dinero para los bancos, etc.) y segundo por lo que he visto en la Puerta del Sol. He estado en la acampada casi todos los días, sola o acompañada por distintas personas, participando en asambleas y comisiones, hablando con decenas de colaboradores de las diferentes comisiones y observando con mucho interés el montaje de la acampada.El 26 de mayo tomé el micrófono en la plaza para contar lo que yo veía que estaba ocurriendo. No pude continuar, cortaron el micrófono con el pretexto de que estaba lloviendo, a pesar de que ya no llovía. Fue una clara medida para hacerme callar. Esta censura evidencia que no querían que se me oyera pero, al mismo tiempo, me empuja a seguir hablando.Hasta el domingo 29 de mayo he visto en la puerta del Sol dos tipos dehttp://www.blogger.com/img/blank.gif personas trabajando: los que supuestamente coordinan, que en realidad controlan lo que allí se dice y hace, y los que están ahí porque de corazón quieren trabajar por el cambio, y se entregan cuerpo y alma para que algo cambie en este mundo violento, injusto y absurdo. El lunes 30 de mayo, algo había cambiado. Los controladores casi habían desparaecido. SEGUIR LEYENDO...


...

3 comentarios:

  1. Marc, me parece genial que dudes de todo y por lo tanto que investigues por internet porque eso te hace ser diferente, conspirador y te hace sentir bien. Creo que ya sabes que en muchos casos estoy de acuerdo contigo pero por aquí si que no paso.
    No solo no has bajado a ver lo que está pasando en tu ciudad, a cinco minutos en metro de tu casa, sino que encima te crees con la libertad de juzgar y dudar de un movimiento masivo que está luchando por cambiar las cosas y dejar "de ser ovejas" de este sistema. No dudo que en estas acampadas como en cada movimiento social que a cierta gente no le interesa que se hagan, haya infiltrados fululando por ahí ¿Y que? ¿Acaso no te enteraste de toda la gente que el domingo 19 de Junio tomo las calles de tu ciudad y se manifestó durante cuatro horas? ¿O todos éramos infiltrados de la policia secreta?
    Yo no he estado en Sol pero si que he estado y bastante en acampadabcn y nada de lo que se cuenta en ese artículo lo he vivido. Colaboré con la comision de infraestructura despues del intento de desalojo y lo que vi alli es increible y emocionante. Despues de que se llevaran todo el material, carpas, ordenadores, mesas, sillas....empezó a llegar gente con mil cosas para que se volviera recronstruir la plaza y en tres horas volvía a estar todo montado. En este punto es donde menciono lo del plano militar de la plaza del sol. Despues del desalojo de plaza Catalunya a la hora de reorganizar la plaza se montaron todas las carpas al rededor, sin poner nada en medio para que todo se viera más limpio y no tengan excusas de venir otra vez a "limpiar" la plaza. Y por lo que se, en Madrid cambiaron varias veces la estructura de las carpas para no tener conflictos con los negocios que hay al rededor de Sol, cosa que no me parece una estrategia militar. Y lo de que la finalidad de que esos "infiltrados" montaran o manipularan estas acampadas fuera que el PP ganara las elecciones... eso si que me parece increible que se mencione. No seamos ingenuos, España a sido bipartidista desde la transición, si el PP la caga gana el PSOE, si el PSOE la caga, cosa que la gente se cree que ha pasado, gana el PP y si me equivoco dime cuando no ha sido así. Si en todo caso las acampadas han cambiado algo en la política no ha sido para que el pp gane sino para que haya casi una mayoría absoluta de abstención por lo menos en Barcelona ¿O es que eso no cuenta?
    Así podría seguir todo el día cosa que no voy a hacer porque no tengo tiempo, porque tengo cosas mejores que hacer, como intentar cambiar este sistema en el que ni tu ni yo creemos ni lo queremos.

    PD: Espero que no te siente mal Marc pero creo que tenía que soltarlo.

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Leí el artículo que menciona Marc en su post, me lo envío una amiga que también es activa del 15 M, mi amiga y yo, al igual que muchas personas, somo personas críticas y con criterio, me dijo léetelo y dime qué opinas, le dí mi opinión, que es ésta: las impresiones de la persona que escribe el artículo son las mismas que tuve el primer día de la acampada, las mismas del quinto día de la acampada, incluso escribí un artículo para mi blog en el mismo sentido que el artículo "Spanish Revolution o Spanish Experiment", no lo publiqué porque hacía sólo ocho días de las acampadas y no quería importunar a la buena gente que allí se manifestaba por un mundo mejor. No podemos dejar de ser críticos incluso con nostros mismos, si el movimiento 15M ha sido espontáneo o no, nunca lo sabremos, como tampoco sabremos quienes son los verdaderos terroristas que nos amenazan y nos matan. Se puede manipular utilizando el mal, pero también se puede manipular utilizando el bien y los buenos sentimientos de las personas, o si no, ¿cómo recabó su inmensa fortuna la jerarquía de la religión que todos sabemos? No podemos dejar de cuestionarnos las cosas, no pienso que sea conspiranoia, sólo ser consciente, no debemos tener dogmas de fé inquebrantables, ya sabemos que sólo conducen al fanatismo.

    ResponderEliminar
  3. No encuentro por ningun lado el blog de Pilar Baselga

    ResponderEliminar