lunes, agosto 19, 2013

...el antes y el después...

... cuando imagino cómo vivía la gente hace un millón de años, o hace 500, 100, 10 años... da igual la cifra, siempre los imagino más felices que nosotros hoy en día...

...sé que no soy el único que experimenta mis mayores momentos de felicidad mirando las estrellas, o dando un paseo, o disfrutando y/o admirando la bondad, riqueza y belleza inconmensurable de tantas y tantas cosas que la naturaleza ha creado...

...creo que la tecnología nos facilita muchas facetas de la vida, pero nos hace infelices, en gran parte por la dependencia y acomodo que tenemos de tantas facilidades que nos da...

...esta dependencia nos ata al sistema, al estado de bienestar éste, aunque sea imaginario...

...gracias a la familia, a los amigos, a mirar las estrellas, a los paseos, a las chicas guapas y listas... gracias a todo esto y a algunas cosas más que soy feliz, con mi lavavajillas, la lavadora, el acumulador de agua para ducharme con agua caliente, mi ventilador, el teléfono (nada de Iphone's y todo eso), el televisor, internet...

...pero si lo analizamos, somos felices por todo lo primero,...

...y si lo pensamos bien, todo lo segundo nos aísla incluso de lo primero...

...antes la gente lavaba la ropa en el río y charlaba de sus cosas y de las cosas del mundo entero, y paseaban para llegar al río, o para todo... para qué querían internet si la observación del mundo de tantas generaciones y la transmisión de la cultura popular siempre ha sido posible con el boca oreja y con los libros...

...y esa es la buena: la cultura popular... no la mierda de cultura impopular y dictatorial que nos imponen sin que tanta gente se dé cuenta...

...y es que los que no tenemos el "what'sup" de los cojones que salió hace nada, somos medio raros seguramente para un enorme número de gente...

...sé que me van a copiar la idea, pero me da igual, ojalá! hay que hacer camisetas con esta frase: "apaga el móbil mientras hablas conmigo" en todos los idiomas y repartirlas por todo el mundo...

...¿cuántas veces me hicieron callar porque alguien quería escuchar lo que decían en televisión? ¿eso es vida? ¿cuánta gente dejé de conocer por quedarme en el sofá, al lado del ventilador y viendo capítulos de series, anuncios, el telediario y mil estupideces?...

...¿cuántas verdades más sabría si en lugar de por internet hubiera investigado en hemerotecas, archivos y bibliotecas particulares o públicas?... aún estoy a tiempo...

... cuántas chicas guapas, listas y limpias habría conocido si todos tubiéramos que ir al río a ducharnos también...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario