martes, noviembre 24, 2015

...MotoGP 2015,Cheste, Valencia...Gran final...



GP Valencia: Así ha sido la carrera del siglo

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se juegan el título (KIMIMASA MAYAMA - EFE)
REDACTOR | WEB)
Rossi: "Márquez es el futuro de MotoGP y tiene mucho talento. Uno que siempre dice mentiras en cada ocasión que tiene... que dará el máximo por la Honda y luego en la pista no lo hace.. es uno que se está riendo de todos""Sinceramente no sé el motivo por el que lo ha hecho Márquez. Ne admiraba de pequeño y probablemente quería batirme""Tengo mucha pasión por lo que hago. No cambio mis proyectos de futuro por lo que ha pasado hoy. Tengo el reto para el año que viene de buscar ser rápido de nuevo. estoy triste pero no desesperado. Este año lo he hecho bien""Desde hoy cambia algo. He hablado con arribe desde jueves. Yo le dije que pasaría esto con anterioridad"."Esta situación se podía evitar". "Antes de Malasia nos tenían que llamar para preguntarnos lo que había sucedido en Phillip Island, pero no sé si el comportamiento de Márquez hubiera cambiado algo"."Tengo miedo de lo que puede suceder el próximo año. Un piloto como Márquez que decide no ganar para que otro no gane... No le pongo ningún límite". "Habría aceptado perder si él hubiera sido más rápido""Estoy enfadado con Lorenzo por como se ha comportado en Malasia. ha perdido diversas ocasiones para quedarse callado. En pista se lo ha merecido. pero fuera podía ser más inteligente cogiendo esta situación sin hablar"."Esto es un 'biscottone' de bajo nivel en fútbol, de dos equipos que no quieren descender. Lástima porque esto nunca se había visto en MotoGP".
"Ha sido un gran campeonato. Muy competitivo. He trabajado mucho y he construido la posibilidad de ganar el décimo mundial desde la primera carrera. Me lo merecía. Hasta que las cosas iban bien tenía 18 puntos de ventaja , pero desde Motegi ha pasado algo que nadie se podía esperar. Una cosa que en este deporte no se había visto y es vergonzosa. Márquez decidió que yo no debí aganar el campeonato y se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo. La carrera que ha marcado mi suerte ha sido Phillkip Island. Allí podía cerrar el campeonato y ganar a Lorenzo porque era más rápido. Pero allí empezó un comportamiento vergonzoso que no me esperaba. Lo dije y la situación contiinuó. En Malasia hubo un contacto y M´ñarquez se cayó. Cuando el jueves supe que debía salñir último entendí que mi destino estaba ya escrito. Tenía un pelo de esperanza, pero Márquez ha decidido de acabar su trabajo. Las últiomas vuerltas han sido penosas. Venía más rápido . recordamos que ataca siempre, A mí me ataca 10 veces en una vuelta. Ha querido que yo lo viera porque lo ha hecho con mucha claridad. Ha encontrado felicidad en esto. Pedrosa ha ganado dos segundos de lo que iban de lentos. ¿Qué `puedo decir? hay que aceptar lo que ha pasado. estoy muy contento porque hoy no han quedado más dudas sobre los planes de Márquez y espero que la gente haya visto lo que ha pasado. Estoy muy sorprendido por la posición de la Honda. Han apoyado a sus dos pilotos para que gane la carrera una Yamaha. Lofrenzo ha sido muy rápido en la segunda parte del campeonato e incluso hubiera podido perderlo. perderlo normal me hubiera dolido por perderlo así es más triste"
Valentino Rossi se está haciendo esperar en su hospitality por los medios tras el Gp de Valencia de MotoGP. Veremos si vuelve a atacar a Márquez.En breve iniciará la rueda de prensa de Valentino Rossi.
Estamos en la rueda de prensa de Rossi. En breve comparecerá antes los medios.Lorenzo: "No estoy preocupado. Sus fans hacían ruido. Todo está bien. Se ha escuchado a gente haciendo ruido, pero yo sigo estando alegre".Lorenzo: "Es difícil repetir campeonato porque MotoGP es el mejor campeonato de pilotos de motos, por esto en los dos últimos años no he podido repetir. Tener rivales como Marc, que es muy joven, rápido y agresivo, no es fácil. Dani ha recuperado más ambición. Ducati está mejorando... Tenemos que hacer la moto todavía mejor en el futuro".
Lin Jarvis: "Ya está bien. Hoy es día para disfrutar. estoy muy satisfecho por mis dos pilotos. Tenemos que estar concentrados en el futuro".Lorenzo: "Siento el apoyo de Yamaha en todo. Siempre he tenido una buena moto. Quiero la mejor moto. Hay momentos de desencuentro o diferentes visiones, pero mi sueño y todo lo que quiero es retirarme en Yamaha. Quiero convertirme en un Yamaha Legend. este es mi deseo para el futuro".Lorenzo: "Mi error más grande fue en Misano. Hice dos errores. El primero fue que mi equipo me dijo que entrara a boxes y no entré. El otro fue la pasión que puse en el warm up con los neumáticos fríos. Si hubiera acabado aquella carreras puede que hubiera llegado a Valencia con más tranquilidad y con más punto"Lin Jarvis: "Permanecer neutral es muy importante. He tenido experiencias negativas y positivas. No he necesitado medicación pero si varios gin tónic", bromea Jarvis en relación a haber tenido a los dos pilotos que se luchaban el campeonato del mundo en el mismo equipo.Lorenzo: "Era importante guardar el máximo de energía posible y meditar me ha ayudado".Lorenzo: "Sabía que Marc y Dani estaban cerca y tenía muchos problemas detrás. eta importante no relajarme e ir con demasiado cuidado. Había que apretar. Sino Dani y Márquez lo hubieran podido intentar".

"La mejor estrategia es ir lo mejor posible y tirar lo máximo posible. He continuado empujando al máximo. No podía ver las vueltas en la pizarra".
Lorenzo: "Ha sido difícil por distintas razones. En Qatar por ejemplo y en las siguientes dos carreras. Fue difícil seguir creyendo y no frustrarse, al vr la capacidad de Valentino de no cometer errores y estar siempre en el podio. Pero finalmente lo he hecho. No he dejado de creer cada día, cada mes. Para estar perfecto en la moto tienes que estarlo el viernes y el sabado".Lorenzo: "Creo que quien sabe de motos entiende mi valor. Debería estar contento por lo que he logrado. Un campión es un campión. Uno con las estadísticas que tengo este año".
Lorenzo: "Dani ha recuperado mucho en las últimas vueltas. Mi rueda de atrás estaba ne malas condiciones para el final. Pero finalmente he conseguido ser pentacampeón del mundo. Para mí, Valentino, que es más viejo que yo, Stoner que es como yo, y Márquez que es más joven.. Para mí son los mejores del Siglo XX1 (en relación a que ha conseguido batirles en sus respectivos títulos).AHORA SÍ, EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE LORENZO EN SOLITARIO COMO NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO.Pedrosa: "Me perdí 6 carreras al principio. Con muy mal año al principio he conseguido quedar cuarto en el campeonato".Márquez: "Valentino ha sido muy constante. Lorenzo es muy rápido. Es difícil porque cada carrera lo es y en cada carrera la presión era para Lorenzo y Valentino. lorenzo ha tenido la velocidad y Rossi la consistencia. Hoy no he luchado por el título pero espero hacerlo la próxima temporada".Márquez: "No estoy contento porque hoy he preparado el ataque para ls últimas dos vueltas".Lorenzo hace referencia a que si a veces los pilotos no encuentran una buena puesta a punto, no quiere decir que hayan bajado su nivel.Lorenzo: "No ha sido la carrera más rápida de mi vida pero sí la más importante de mi vida".Márquez: "Estoy muy feliz por acabar en el top de MotoGP. Cambiar la situación este año ha sido un objetivo muy difícil de alcanzar. Estoy feliz de haber hecho la carrera que he hecho hoy".
Lorenzo: "respeto todas las opiniones. Acepto cuando gano y cuando pierdo. En mi mentalidad, me siento insultado si hay alguien me dice que no he intentado ganar o que he intentado molestar a otro piloto. Yo siempre doy el 100% en los entrenamientos y en las carreras. Siempre lo hice y siempre lo haré".Lorenzo: "Mi velocidad y mi determinación demuestran el motivo por el que soy el campeón de Mundo"Márquez: "En Phillip Island él vio hacia mí y me dijo que lo sentía. En Malasia, todo lo que pasó el jueves. Luchamos, no correctamente. Yo traté de luchar por la primera posición pero no fue posible. He tomado muchos riesgos para cazar a Lorenzo. Mi objetivo siempre es dar el 100% y luchar por el triunfo".LORENZO: "Dani y Marc han explicado muy bien que todo el mundo puede ver las carreras desde fuera"RESPUESTA AL COMENTARIO DE VALENTINO ROSSI: 
Márquez:
 "He apretado al 100%. Esperábamos que la temperatura fuera más baja que ayer pero ha sido más alta. Fue imposible volver a cazar a Jorge".
Pedrosa: "No estaba cómodo y al fina he podido recuperar, pero Valentino Rossi no puede decirme como me sentía yo sobre la moto".
Pedrosa: "En muchas partes de la carrera no he estado cómodo. He empezado en cabeza en las primeras ruedas. He intentado seguir pero perdía en cada vuelta. He querido mantener las ruedas bien y a mitad de carrera lo he intentado de nuevo pero seguía sin controlar mi rueda delantera. Al final he decidido de nuevo centrarme y poco a poco he atacado mucho. He pillado a Márquez y luego he atacado. Marc me ha pasado de nuevo pero estoy muy contento por tener la tercera plaza, por acabar la temporada con el progreso que hemos hecho. Tengo cerca mío a mi equipo, sponsors y a gente que me ha ayudado mucho. hay que seguir en este progreso en el futuro".Márquez: "En los primeras 20 vueltas estaba cerca y Dani estaba lejos. Cuando faltaban 6 vueltas lo he cogido y he pensado en anteriores carreras y no he querido hacer lo mismo. Cuando faltaban unas vueltas he pensado, en la próxima. Pero ha llegado Dani. He querido meterme por dentro para volver a coger a Jorge Lorenzo. he cerrado en la siguiente curva. No estoy contento por no haber ganado la carrera"LORENZO: "La bandera española tiene un valor muy emocional. Es un honor. No he podido disfrutar de la celebración con los fans porque estaba muy emocionado".
EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DEL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP 2015, JORGE LORENZO., junto a Márquez y Pedrosa.¡ROSSI CULPA A MÁRQUEZ DE PERDER EL TÍTULO! "HA SIDO UNA ACTUACIÓN VERGONZOSA".Lorenzo y Márquez, abucheados en el podioLA CRÓNICA: JORGE LORENZO HACE HISTORIA NE CHESTESelfie de campeones que se acaban de hacer en la recta de meta Kent, Lorenzo y Zarco, los tres ganasdores de las categorías del mundial de motociclismo, que tras este GP de Valencia llega a su fin.
CAPTURA TV
Los tres campeones de este año en las tres categorías, Kent (125), Lorenzo (MotoGP) y Zarco(Moto2), se hacen la foto de los campeones 2015.
FOTO: CAPTURA TV
NO TE VAYAS TODAVÍA, YA QUE EN BREVE OFRECEMOS LAS RUEDAS DE PRENSA DE LORENZO, MÁRQUEZ, PEDROSA Y VALENTINO ROSSI. ¡NO TE LO PIERDAS!ESTA ES LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE VALENCIA:
MOTOGP - CLASIFICACIÓN FINAL GP VALENCIA
ESTA ES LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL MUNDIAL DE MOTOGP:
CAPTURA TV
Cabe destacar que los aficionados que tenían más facilidad en el acceso a la zona del podio eran los que estaban en la recta, mayoría de Rossi, mientras que las gradas en las que estaban ubicados los seguidores de Márquez y Lorenzo estaban situados en una zona más lejana.Feo final de fiesta en el podio. Lorenzo y Márquez han sido abucheados y pitados en el podio. Lorenzo no ha respondido pero se ha acercado mirando a los aficionados desde el podio. Lorenzo se ha ido tras recibir el cava para compartirlo con el equipo pero le han frenado porque faltaba el protocolo de fotos. Finalmente ha vuelto al podio y ha posado con la bandera española y ha vuelto a ser abucheado y pitado. El único que ha sido aplaudido ha sido Dani Pedrosa.El camino al título de MotoGP
Y el campeón es ¡¡¡JORGE LORENZO!!!Jorge Lorenzo, camino de leyenda de MotoGPLos 45 títulos mundiales de los españolesEl palmarés del Mundial de MotoGP
CAPTURA TV
FraseLORENZO: "Tenía mucha presión. Estaba mirando cuantas vueltas quedaban para acabar pero no lo veía. El neumático trasero estaba destruido y no veía en la pizarra ni las vueltas que quedaban. Estaba concentrado en acabar la carrera. Mi equipo ha hecho un muy buen trabajo, la Yamaha me ha dado una muy buena moto. Estoy muy contento para tener este título va por España".FraseMárquez: "Al principio Jorge ha apretado mucho. He preferido atacar en las últimas dos vueltas y apretar en la última. entonces nos hemos atacado con Dani y ahí he perdido tiempo. Tenía muchos problemas de delante. Había demasiado riesgo. La segunda plaza no es la mejor manera de terminar el campeonato pero voy a intentar pelear el año que viene por el título".FrasePedrosa: "He perdido tiempo al rpincipio de la carrera sobretodo porque no estaba cómodo con enl neumático delantero.He preferido conservar. Tenía un extra para el final La recuperación ha sido buena y he intentado pasar a Marc. En la última vuelta me he ido largo. Estoy contento. He acabado cuarto en el campeonato"
Lorenzo llega al parque cerrado de Cheste y lo celebra por todo lo alto. se ha sacado el casco con rabia, incluso parecía que lo iba a tirar al suelo mientras explotaba con un grito lleno de energía, toda la que ha contenido en estas últimas semanas. Al fin puede gritar alto que es el nuevo campeón del mundo de MotoGP.Rossi, recibido como un auténtico campeón en su box por toda la grada principal. "Vale, Vale, Vale", han gritado los aficionados ubicados en la recta de meta. Momento increíble.
CAPTURA TV
El club de fans le ha dedicado una especial celebración, con miembros del club vestidos con todos los monos con los que Lorenzo fue campeón en las otras ocasiones en todas las categorías y han manteado a Lorenzo, el nuevo campeón del mundo de MotoGP.EL CLUB DE FANS DE LORENZO, que está en el sector de la grada azul del Circuit de la Comunitat Valenciana, ha preparado una especial celebración con Lorenzo. El '99' ha parado en este punto del circuito y ha saludado a todos sus fans, que con un póster suyo con el logo de 'X fuera' han felicitado al campeón.Lorenzo no se lo cree. Lo está asimilando con su moto. Totalmente acoplado totalmente a su moto. Lorenzo se ha impuesto por 5 puntos en el Mundial de Moto Gp por delante de Rossi.
CAPTURA TV
Rossi pasa por la línea de meta en cuarta posición. El italiano saluda al público que ha llenado este Gp de Valencia en Cheste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario