miércoles, febrero 23, 2022

Caso Alcàsser: El falso Anglés rubio


En un caso como el de las niñas de Alcàsser, donde todo son medias verdades, mentiras, suposiciones y preguntas sin respuesta, hay pocas cosas que yo tenga claras y una es esta: la foto de Antonio Anglés teñido de rubio es un fotomontaje, es falsa, es o mejor dicho son una foto del verdadero Antonio Anglés y otra foto de alguien con el pelo castaño tirando a rubio unidas, y ya está, y además está hecho de una forma o con una técnica tan mediocre y chapucera que me da vergüenza ajena, yo estudié fotografía y por lo tanto también un poco de Photoshop, y mi humilde opinión aquí está.
Pero lo que me parece más terrible es que habiendo pasado casi 30 años de la desaparición de las niñas de Alcàsser y por lo tanto también 30 años que se están viendo las 4 mismas fotos de siempre de su supuesto asesino Antonio Anglés (que supuestamente escapó en plan Batman de la casa de su supuesta madre Neusa Martins y supuestamente lo buscó todo el mundo, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, la gente de Valencia sobretodo y de toda España, la Interpol incluso, todavía hay alguien en algún sitio equivocado cobrando dinero por encontrarlo hoy día, aunque lo más probable en mi opinión, es que ya estuviera muerto cuando le cuelgan el muerto de haber matado a las 3 niñas), y no puedo entender la falta de criterio en la observación de los que sí han estudiado fotografía o periodismo, si luego ven la supuesta cara de un supuesto asesino y no se dan cuenta del montaje, de qué les sirvió estudiar? un mero trámite para conseguir el título? Yo no tendré títulos, porque además no los quiero, pero sí estudié y entendí lo que estudié, y lo digo bien alto y bien claro, es vergonzoso que, habiendo estado todo el mundo del periodismo y del fotoperiodismo tan pendientes de este caso en particular, no se haya percatado nadie de semejante chapuza.
Eso sí, también hay que decir que probablemente muchos han reparado en ello y han intentado hacer algo y no han podido, y han sido silenciados o censurados, no sé qué prefiero pensar. Ha habido censura o nadie se ha fijado?

Y bueno, para acabar nada mejor que ver la "fotografía" en cuestión, tranquilamente, haciendo zoom en ciertas zonas lo veréis claro. Es esta que viene ahora. Sobretodo se nota en la zona de la raíz del cabello por la frente, donde observa claramente una línea artificial para unir ambas fotos

Luego hay unos cuantos cabellos negros unidos que parece que le nazca en medio de la frente, tirando a la entrada izquierda del personaje (derecha en la foto, claro), yo lo denomino "el pelo imposible" a esa parte, y a su conjunto no sé cómo llamarlo, el "falso Anglés rubio" en 3 palabras. 


Y por cierto,.la foto de Anglés que montan con la de alguien rubio es esta:

Y ahora claro, la pregunta del millón, quién hizo el montaje? Quizás es que sabían que alguien había visto que las las niñas subieron en un coche con alguien con ese pelazo? y de ahí el interés por ponerle semejante peluca a Anglés aunque sea en un montaje, como sostengo, para que Anglés se pareciera artificialmente al verdadero asesino directo o indirecto de las niñas. Y para ocultar a quién? Hagan sus apuestas, pero lo que está claro es que mucha o poca gente no sé, pero apuesto que mucha, que debieron ver algo, una mata de pelo rubio conduciendo un coche blanco, o dorado en plena tarde-noche, aunque sea de lejos, aunque sea en un camino interior y escondido, alguien vió algo, por eso tal interés en crear esa imagen de Anglés de rubio, que vale más que mil palabras y me quedo corto.

Por cierto, Francisco José Hervás Martínez, que supuestamente solo las lleva de Alcàsser a la gasolinera Marí de Picassent era rubio no? Y para distraer aún más también tenemos a Ricart como "el rubio", perfecto todo! 

Y aquí pongo algunas fotos más, de Anglés y del caso.


2 comentarios:

  1. ¿Podrías ahondar más en el tema Alcacer? Más que poner esa cosa absurda del cabello.
    Y no mezclarlo con Messi y victoria Abril.
    Gracias. Caso interesante, este.

    ResponderEliminar
  2. Absurdo y ofensivo tu comentario si acaso, nada es casualidad en el caso Alcàsser, y q le pongan el pelo rubio ese con Photoshop tampoco es casual, nos quieren hacer creer q el 13 d noviembre las niñas se suben al coche con un Anglés q tiene ese pelo, para mi está claro, las niñas subieron y el conductor al q quieren proteger tiene ese pelazo rubio, pues al q le atribuyen el marrón le ponen pelazo rubio con Photoshop, no es absurdo,

    ResponderEliminar